Exámenes, vacunas y medicamentos gratis

0
993

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- NC MedAssist, en colaboración con el Centro Comunitario Camino y el Sistema de Salud de las Carolinas, organiza la Feria de Salud del Día de Acción de Gracias, a llevarse a cabo el miércoles 15 de noviembre en las instalaciones de Camino, 201 Stetson Drive, Charlotte NC 28262, de 9 a.m. a 2 p.m.

Familia hispana beneficiada con la entrega de medicamentos de MedAssist.

“Ya con el año acabándose, con esta feria le damos las gracias a la comunidad por su apoyo, poniendo nuestros servicios a su alcance, como los medicamentos gratuitos que da NC MedAssist, exámenes médicos para adultos e información sobre Obamacare, un paquete de salud del Día de Acción de Gracias” dijo a HOLA News, Wendy Mateo, directora ejecutiva del Centro Comunitario Camino.

Farmacia móvil 

Dando a conocer a la comunidad latina, la misión y servicios de NC MedAssist, la organización ofrecerá, de forma gratuita, medicamentos sin prescripción necesaria, para la gripe, tos, fiebre y dolor para niños y adultos, como parte del programa ‘Farmacia móvil gratuita’.

Los asistentes podrán recibir hasta 10 medicamentos sin prescripción médica gratuitamente. El único requisito para tomar ventaja de la farmacia móvil gratuita es ser mayor de 18 años. Para aquellos que estén interesados en el programa de medicamentos de prescripción gratuita, estará disponible una ventanilla de inscripción.

Exámenes y vacunas

Promoviendo la prevención de enfermedades, se llevarán a cabo exámenes de salud del programa ‘Conozca sus números’ que incluyen análisis de glucosa en la sangre, colesterol, nivel de grasa corporal y presión arterial.

En plena temporada de alergias y enfermedades pulmonares, el Sistema de Salud de las Carolinas, estará suministrando vacunas contra la gripe sin costo, además de pruebas de la función pulmonar.

“Es poco común encontrar el examen de función pulmonar gratuito, recomendamos a que todas las personas que tengan alergias o que fumen, tomen ventaja durante la feria de salud y se hagan la prueba”, comentó Mateo.

Obamacare 

Finalmente, con la temporada de inscripción de la ‘Reforma de Salud’, mejor conocida como Obamacare, a lo largo del evento, El Centro de Apoyo Legal en Charlotte, tendrá una ventanilla de información y registración en donde navegadores de salud bilingües estarán disponibles para la registración de cuentahabientes.

Feria de Salud de Día de Acción de Gracias
Miércoles 15 de noviembre, 9 a.m. a 2 p.m.
Centro Comunitario Camino
201 Stetson Dr. Charlotte, NC 28262.

Leave a Reply