HomeinternacionalesExalcalde de Nueva York dará clases en Harvard sobre política y salud...

Exalcalde de Nueva York dará clases en Harvard sobre política y salud pública

Date:

Historias Relacionadas

El estado de Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51,5 grados

Hermosillo (México), 13 jun (EFE).- El estado mexicano de...

Aumentan la recompensa para localizar a niña guatemalteca desaparecida en Georgia

Redacción EFE News, 13 jun (EFE).- Autoridades del condado...

El FMI aprueba el desembolso de otros 800 millones de dólares para Argentina

Washington, 13 jun (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo...

Claudia Sheinbaum garantiza inversiones de Estados Unidos ante reforma judicial

Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La próxima presidenta...

Nueva York, 24 ago (EFE).- El exalcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, dará clases como profesor visitante en la prestigiosa universidad de Harvard en las escuelas de política y gestión de la salud pública el próximo semestre, según anunció este miércoles la institución.

El Instituto de Política de Harvard dijo en una nota que el político demócrata participará en sus “discusiones, eventos y programación”, y el diario The New York Times agrega que dará un curso en la Escuela de Salud Pública sobre liderazgo en las grandes crisis de este ámbito.

De Blasio fue regidor de la Gran Manzana entre 2014 y 2021, incluida la época de la pandemia de covid-19 que comenzó con la ciudad como epicentro, y aspiró a ser candidato presidencial en 2020 y congresista en 2022 una vez terminado su mandato, en ambos casos sin éxito.

Según dijo el exalcalde al Times en una entrevista, en su nuevo papel como profesor espera centrarse en temas como la educación infantil temprana y en la gestión de una pandemia, que considera los hitos de su doble mandato en la ciudad más poblada del país.

De Blasio dirigió la ciudad el máximo tiempo permitido, pero dejó la alcaldía con una baja popularidad que le llevó a retirarse como aspirante a miembro del Congreso poco después de lanzar su campaña y declarar que buscaría “otras maneras de servir” a la sociedad.

Como profesor visitante en Harvard, se suma a varias figuras de renombre que también darán clases a partir de septiembre, incluyendo el exprimer ministro sueco Stefan Löfven o el exdirector político del Comité Demócrata Nacional, Raúl Alvillar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories