HomeinternacionalesExalcalde de Nueva York Bill de Blasio confirma su candidatura al Congreso

Exalcalde de Nueva York Bill de Blasio confirma su candidatura al Congreso

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Nueva York, 20 may (EFE).- El demócrata Bill de Blasio, alcalde de Nueva York entre 2014 y 2021, anunció este viernes su candidatura al Congreso de Estados Unidos de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre.

De Blasio, que en los últimos meses había considerado postularse a distintos cargos, optará finalmente a un escaño en la cámara baja después de que se abriese una vacante en un distrito que incluye, precisamente, la zona de Brooklyn donde reside.

El actual ocupante de ese asiento, el también demócrata Jerry Nadler, ha adelantado que tiene previsto presentarse a la reelección, pero lo hará en otra circunscripción como consecuencia del resideño del mapa electoral ordenado por un juez que consideró inconstitucional el reparto aprobado por el legislativo estatal

El área que ha elegido De Blasio, que engloba parte del sur de Manhattan y del oeste de Brooklyn, es un bastión demócrata y, por tanto, el ganador de las primarias de ese partido tendrá prácticamente asegurada la victoria en noviembre.

“La gente está sufriendo, necesita ayuda y necesita líderes que sepan cómo conseguirles ayuda ahora. Yo sé cómo hacerlo tras años sirviendo a la gente de esta ciudad y por eso hoy declaro mi candidatura al Congreso”, explicó al dar a conocer sus planes en un programa del canal MSNBC.

La lucha contra la desigualdad centró la campaña de De Blasio a la alcaldía de Nueva York, donde se impuso con claridad en dos ocasiones, pero su gestión terminó con bajos niveles de aprobación.

El político deberá superar esa mala imagen para hacerse con la nominación demócrata en el distrito número 10 de Nueva York, dado que a priori habrá otros aspirantes de su partido a los que tendrá que enfrentarse en unas primarias previstas para agosto.

En los meses que han transcurrido desde que dejó el Ayuntamiento, De Blasio había estudiado la posibilidad de presentarse a otros cargos, como el de gobernador de Nueva York, hasta decidirse finalmente por el Congreso.

En 2019, cuando era alcalde, ya trató sin éxito de hacerse con la nominación demócrata a las elecciones presidenciales que terminó ganando Joe Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories