Ex gobernador de Carolina del Norte anuncia candidatura al Senado de EE.UU.

0
83
(Foto: Shutterstock)

El ex gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, anunció que se postulará para el Senado de los Estados Unidos.

McCrory, quien hizo el comunicado oficial a través de su programa de radio en WBT, creó un sitio web de campaña para anunciar su candidatura al escaño abierto en el Senado de Estados Unidos de Carolina del Norte en 2022.

PUESTO DISPONIBLE

McCrory, de 64 años, se une al exrepresentante estadounidense Mark Walker como candidatos de primer nivel en el campo republicano para reemplazar a Richard Burr, quien no se postulará para un cuarto mandato en 2022. El representante estadounidense Ted Budd está considerando una candidatura, al igual que Lara Trump, nativa de Carolina del Norte y nuera del expresidente Donald Trump.

“Estoy orgulloso de mi historial de hacer crecer la economía, equilibrar presupuestos, recortar impuestos y crear empleos”, dijo McCrory. “Los conservadores deben ocupar este puesto en 2022 para evitar que Kamala Harris y Chuck Schumer promulguen políticas liberales radicales. Espero poder hacer precisamente eso”.

EX ALCALDE

Pat McCrory se desempeñó como alcalde de Charlotte durante 14 años y como gobernador de 2012 a 2016. Perdió una campaña de reelección en 2016 ante el demócrata y actual gobernador Roy Cooper.

Desde 2017, el ex alcalde de la Ciudad Reina tiene su programa “The Pat McCrory Show” en radio WBT. En 2019 ya había considerado una candidatura al Senado de Estados Unidos.

El ex gobernador dijo que muchas personas lo han instado a que regrese a Raleigh, mientras que otros lo han instado a que se mantenga al margen de la política.