EVITE MULTAS | Latinos modifican casas sin permiso de la ciudad y el condado

0
2688

CHARLOTTE, NC | Marcelo Anselmo | Inspector del Departamento de Cumplimiento del Código

Imagínese que está disfrutando de un hermoso día con los niños sentados en su terraza recién construida en el patio trasero de su casa. Llega el lunes y encuentra una carta del Cumplimiento de Código donde dice que está violando las ordenanzas de la ciudad y es posible que deba quitar una parte significativa de su terraza (o todo) y obtener los permisos e inspecciones.

El año pasado, inspectores del código de la ciudad emitieron numerosas multas que cuestan cientos e incluso miles de dólares a la comunidad latina porque no sabían cómo solicitar un permiso antes de comenzar la construcción.

Casi cualquier elemento estructural probablemente necesitará un permiso de algún tipo: los cobertizos de lona, cocheras, pequeñas bodegas, porches, terrazas, etc., requieren un permiso, incluso si está utilizando un contratista.

Si el permiso y las inspecciones no ocurren tan pronto como reciba la infracción, pueden recibir una multa. Y una vez que tenga el permiso, deberá hacer que inspeccionen la estructura.

El Departamento de Cumplimiento de Código estima que, en ciertas zonas, un 80 por ciento de las multas y remociones de construcciones no autorizadas corresponden a latinos que ignoran o desconocen las reglas.

Cualquiera en la ciudad puede quejarse por el cumplimiento del código para investigar estructuras sin permisos. También realizamos nuestras propias inspecciones de vecindario.

El número de la oficina de permisos es 980-314-2633 donde hablan español y responderán todas sus preguntas sobre permisos.