El paso de varios huracanes e intensas tormentas ha dejado un  enorme inventario de autos inundados. Inevitablemente los dueños de estos vehículos buscan deshacerse de ellos, debido al impacto de los daños sufridos durante los eventos climáticos.

Cuando se acercan temporadas como la de las devoluciones de impuestos, tanto compradores como vendedores estan a la caza de la oportunidad que les parezca ‘la mejor’.

Flood damaged Cars

Algunos vendedores, particulares o concecionarios, posiblemente habrán hecho una meticulosa limpieza de sus autos para que luzcan optimos y sin rasgos de las inundaciones. Sin embargo, por más que traten, siempre hay ‘pistas’ que te pueden ‘alumbrar’ para no ser engañado. Y aqui te contamos algunas.

1. Deja que un experto inspeccione el vehículo para buscar daños por agua o cualquier otro desperfecto. Su experiencia y equipo lo hace capaz de inspeccionar partes del vehículo que tu no sabrás ver.

2. Verifica que el auto no tenga un título de propiedad marcado como ‘inundado’ (flooded).

3. La Oficina Nacional de Crímenes de Seguros (NCIB por sus siglas en inglés) tiene un recurso en línea para constatar si el vehículo fue alguna vez considerado severamente dañado utilizando el número de identificación del vehículo (VIN).

4. Prueba el sistema eléctrico: Enciende todos los sistemas eléctricos obvios, como luces externas e internas, fijas e intermitentes, sistema de sonido, limpia parabrisas, aire acondicionado. Luces débiles y titilantes, una bocina débil y un sistema de sonido defectuoso son signos de un auto inundado.

5. Remueve el neumático de repuesto: El nicho que lo aloja siempre se llena de agua en caso de inundación.

6. Confía en tu olfato. Cualquier automóvil cuyo interior muestre el distintivo olor a moho merece ser inspeccionado al máximo. Este olor es un signo distintivo de un auto inundado, pero no todos los autos que lo muestren necesariamente han sido víctimas de una inundación.

7. Busca suciedades: Una inundación llevará basura a lugares de un vehículo donde la suciedad nunca llegaría por si misma.

8. Revisa el aceite del motor: El aceite del motor que suele ser transparente, se verá opaco cuando le haya entrado agua al motor de un vehículo.

Leave a Reply