Josh Stein, sostuvo un histórico encuentro en el que destacó el papel clave de la comunidad hispana en la economía del estado y reafirmó su compromiso con la inclusión y el desarrollo de la fuerza laboral.
Juan Carlos Velilla | [email protected]
Fotos crédito: Dani Galván @eldanigalvanphotos
El pasado15 de mayo se convirtió en un día histórico para la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC, por su nombre en inglés), al recibir por primera vez a un gobernador de Carolina del Norte en uno de sus eventos oficiales.
El demócrata Josh Stein participó en un almuerzo titulado “Business and Talent Motivation” junto a decenas de empresarios latinos y estadounidenses, reafirmando la importancia de la comunidad hispana en el presente y futuro económico del estado.

Durante el evento, realizado en el Mint Museum Uptown, el gobernador estuvo acompañado por Gabriel Esparza, secretario del Departamento de Administración estatal y primer latino en ocupar un cargo de gabinete en Carolina del Norte. Ambos destacaron que una de las prioridades de la actual administración es fortalecer el tejido económico del estado en colaboración con los negocios y la fuerza laboral latina.
IMPORTANCIA Y MIGRACIÓN
“Los latinos son un pilar indiscutible de integración, talento y progreso en Charlotte y en todo el estado”, expresó Stein. Subrayó, además, que su gobierno busca crear un futuro más inclusivo y próspero para todos los habitantes del estado, independientemente de su origen. En ese contexto, anunció su propuesta de universidad comunitaria gratuita para todos los residentes y su intención de destinar $250 millones en el presupuesto estatal para el desarrollo de la fuerza laboral.
Durante su discurso, el gobernador también abordó el tema migratorio. Reconoció la necesidad urgente de una reforma migratoria integral, señalando que si bien es importante asegurar las fronteras, también lo es dar oportunidades a quienes han contribuido al desarrollo del estado durante años.
“Quiero asegurarme de que las personas que han construido este estado tengan la oportunidad de ser parte plena de nuestra nación”, afirmó Stein, ganándose una ovación de los asistentes.
ECONOMÍA
La reunión también permitió generar redes de contacto entre empresarios latinos y no latinos, en un ambiente de diálogo y colaboración. Para la junta directiva de la LACCC, este evento marca un hito en la relación entre el gobierno estatal y la comunidad empresarial hispana.
La organización expresó su deseo de mantener una alianza sólida con la administración Stein para promover oportunidades, inclusión y crecimiento económico para todos los latinos de la región.
Con más del 10% de la población del estado identificándose como hispana o latina, con una participación empresarial creciente, el encuentro simbolizó un paso significativo hacia un estado más equitativo, diverso y próspero.