HomeEstados UnidosEvalúan cargos de homicidio contra 3 hijos de mujer a la que...

Evalúan cargos de homicidio contra 3 hijos de mujer a la que debían cuidar

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 23 ago (EFE).- Los tres hijos de una mujer de Texas que murió después de ser hallada en condiciones “deplorables” e insalubres en su casa donde debía recibir cuidados fueron arrestados por abuso y podrían enfrentar cargos de homicidio.

El jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Bexar, Javier Salazar, dijo a medios locales que sus agentes fueron a la casa de Patricia Martínez, de 58 años, después de varios reportes de proveedores de salud sobre el deterioro de la salud de la mujer.

Agentes que fueron a revisar la salud de la mujer encontraron un panorama “deplorable”, según dijo Salazar a la televisora KSTA.

Los hijos de Martínez, Óscar Domínguez, de 37 años; Roxanna Carrero, de 24 años, y Pedro Carrero, de 18 años, vivían en la casa y eran responsables de alimentarla, llevarla a sus citas médicas, administrar sus medicinas y otros tipos de atención, explicó el alguacil.

Supuestamente los sospechosos habían recibido algún tipo de entrenamiento para cuidar a la mujer.

La habitación en la que estaba alojada Martínez estaba infestada de insectos. Su ropa estaba sucia, al igual que el pañal que utilizaba, describió Salazar.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde murió el sábado pasado.

Los tres hijos de Martínez fueron arrestados por acusaciones de delitos graves de abuso.

Salazar dijo que no está seguro de si los cargos se elevarán a asesinato tras el deceso de la mujer, pero aseguró que la investigación del caso continúa.

Martínez estaba recibiendo beneficios del Gobierno, y los tres hijos recibían un pago por cuidar a la madre, aseguró el alguacil a la televisora.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories