HomeinternacionalesEuropa y EE.UU. critican en la ONU el cinismo y la hipocresía...

Europa y EE.UU. critican en la ONU el cinismo y la hipocresía de Rusia

Date:

Historias Relacionadas

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

Thompson, primera líder en el Campeonato de la PGA y Ciganda no pasa del +6

Santa Clara (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Lexi Thompson es...

Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- Europa y Estados Unidos denunciaron este lunes el “cinismo” y la “hipocresía” de Rusia por convocar en Naciones Unidas un debate especial sobre la defensa del multilateralismo y la ley internacional mientras invade a un país vecino en violación de esas mismas normas.

“Al organizar este debate Rusia intenta presentarse como una defensora de la Carta de la ONU y el multilateralismo. Nada está más lejos de la verdad. Es cínico”, dijo el representante de la Unión Europea (UE), Olof Skoog, en una declaración antes del inicio de la reunión presidida por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Skoog, que leyó el mensaje arropado por los embajadores de los 27 países de la UE, recalcó que retirar a todas sus fuerzas de Ucrania sería el primer paso necesario para que Moscú demuestre un verdadero compromiso multilateral.

“El pueblo ucraniano ha pagado el precio más alto, pero los dañinos impactos de la agresión rusa se sienten en todo el mundo”, señaló el diplomático.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, subrayó en su discurso ante el Consejo de Seguridad que el multilateralismo y la protección de la Carta de Naciones Unidas son asuntos para tomarse muy en serio, incluso cuando quien convoca es un país “cuyas acciones demuestran un total desprecio” por esos conceptos.

“Nuestro hipócrita convocante de hoy, Rusia, invadió a su vecino, Ucrania, y golpeó el corazón de la Carta de la ONU y todos los valores que apreciamos. Esta guerra ilegal, no provocada e innecesaria va directamente en contra de nuestros principios más compartidos: que una guerra de agresión y conquista territorial nunca es aceptable”, dijo Thomas-Greenfield.

La embajadora estadounidense aseguró que las acciones rusas no amenazan sólo a Ucrania, sino a todo el mundo: “mañana puede ser otro país, un país pequeño, el que es invadido por su vecino de más tamaño”.

Thomas-Greenfield aseguró que ante esta coyuntura es necesario reformar la ONU para adaptarla al siglo XXI y subrayó que la respuesta a las “flagrantes violaciones de Rusia no puede ser abandonar los principios fundacionales de esta institución”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories