HomeDeportesEugene apura los preparativos para el comienzo de los Mundiales de Atletismo

Eugene apura los preparativos para el comienzo de los Mundiales de Atletismo

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 jul (EFE).- A solo un día de que empiece la competición, Eugene (Oregón, EE.UU.) apura los preparativos para acoger los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán del 15 al 24 de julio.

Fotografía del estadio Hayward Field, sede de los Mundiales de Atletismo, en Eugene, Oregón (Estados Unidos), este 14 de julio de 2022. EFE/Alberto Estevez

Con una población de unos 175.000 habitantes, Eugene tiene una rica historia de atletismo detrás ya que, por ejemplo, la marca deportiva Nike dio sus primeros pasos en esta ciudad de tamaño medio situada unos 175 kilómetros al sur de Portland (Oregón, EE.UU.).

Atletas caminan por una pista del estadio Hayward Field, sede de los Mundiales de Atletismo, en Eugene, Oregón (Estados Unidos), este 14 de julio de 2022. EFE/Alberto Estevez

Además, “Track Town, USA”, uno de los apodos de la ciudad como referencia a su vinculación con el atletismo, también es sede de una de las reuniones de la Diamond League.

El Hayward Field será el punto central de estos Mundiales, un estadio en el que a finales de junio se celebraron los Campeonatos nacionales de EE.UU.

“¡Los Mundiales de Atletismo en Oregón finalmente están aquí!”, escribió este jueves en Twitter Kate Brown, la gobernadora del estado”.

“Oregón está entusiasmado de dar la bienvenida a Eugene a los atletas, los entrenadores y los fans de todo el mundo”, añadió.

Según el periódico The Oregonian, Eugene espera unos 55.000 visitantes durante estos días que, de acuerdo a las predicciones de expertos económicos y analistas, podrían gastar en torno a 52 millones de dólares durante los Mundiales.

Eugene es la primera ciudad estadounidense en acoger unos Mundiales de Atletismo.

Toma así el relevo de Doha (Catar), que organizó la cita en 2019 antes de que la pandemia trastocara todos los planes (los Mundiales de Eugene se tenían que haber celebrado en 2021 pero fueron pospuestos por el coronavirus).

Y aunque la atención de todos los fans del atletismo -tanto en Eugene como en el resto del mundo por televisión- estará puesta en lo que hagan los alrededor de 2.000 atletas llegados de cerca de 200 países, la ciudad también ha preparado actividades más allá del deporte como el Eugene Riverfront Festival, que se celebrará en paralelo a los Mundiales y que ofrecerá comida y bebida, música en directo y diversión también para los más pequeños a orillas del río Willamette.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories