Etapa para Chalapud en antesala de la jornada decisiva de la Vuelta a Colombia

0
8
497890

CICLISMO VUELTA A COLOMBIA

Bogotá, 23 abr (EFE).- Dando una exhibición en el terreno de descenso, el ciclista Robinson Chalapud ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre Manizales y Mariquita, en tanto que Juan Pablo Suárez mantuvo el liderato de la carrera que finalizará el domingo en Bogotá.

Chalapud (Team Medellín) fue el mejor en ese terreno y aventajó por 2 minutos y 47 segundos a George Tibaquirá (EBSA), mientras que el juvenil Camilo Castro (UAE Colombia) fue tercero a 2 minutos y 53 segundos.

Con esa misma diferencia entraron Juan Pablo Suárez (EPM Scott), José Tito Hernández (Team Medellín) y Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) quienes ocupan los tres primeros lugares de la general individual.

La única novedad fue el abandono de Didier Chaparro (Supergiros), que arrancó la fracción en el octavo lugar, pero que dejó la carrera luego de una caída en el descenso.

Por la cresta del Alto de Letras, pico a 3.711 metros sobre el nivel del mar, pasó primero Hernán Aguirre seguido de Chalapud, que luego le tomó ventaja en el descenso.

La penúltima etapa presagia tempestades porque si bien no es larga, 140 kilómetros entre Mariquita y el Alto del Vino, el trayecto es montañoso.

En ese recorrido hay dos premios de montaña en los primeros 70 kilómetros del recorrido, sigue un descenso y una travesía de unos 40 kilómetros para rematar con un ascenso hasta la meta, un premio de fuera de categoría.

Las diferencias entre los primeros de la general son estrechas: Suárez, el líder, está empatado en tiempo con José Tito Hernández; en el tercer lugar aparece el juvenil Pira, a apenas 9 segundos.

La cuarta casilla es para Alexander Gil, quien cede 25 segundos y Aldemar Reyes, el quinto, pierde apenas 37 segundos.

Todos tienen sus propias virtudes para encarar la cuesta aunque Pira ha demostrado ser un escalador de raza que puede romper la carrera y buscar retomar el liderato que perdió en la contrarreloj individual del jueves pasado.

– Clasificación de la séptima etapa:

.1. Robinson Chalapud (Team Medellín) 3h05:37

.2. George Tibaqirá (EBSA) a 2:47

.3. Camilo Castro (UAE Colombia) a 2.53

.4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a m.t.

.5. Alexander Gil (Orgullo Paisa) a m.t.

– Clasificación general:

.1. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) 22h33:52

.2. José Tito Hernández (Team Medellín) m.t.

.3. Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) a 09

.4. Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 25

.5. Aldemar Reyes (EPM Scott) a 37