Estudio muestra que iniciación sexual temprana está a la baja en EEUU

0
124

Miami, 4 ene .- El porcentaje de adolescentes estadounidenses que tuvo relaciones sexuales durante la enseñanza secundaria bajó de 47 % en 2005 al 41 % en 2015, según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que considera “positivo” para la salud ese descenso.

Los estudiantes de secundaria, especialmente los afroamericanos e hispanos, mostraron un declive “significativo” en cuanto a relaciones sexuales, según el estudio publicado hoy.

En los afroamericanos se dio una disminución del 67 % al 48 % en esos diez años y en los hispanos, la baja fue del 51 % al 42 %, según la Encuesta Nacional de Conducta de Riesgo Juvenil de los CDC.

Los CDC recordaron que estudios previos han demostrado que estos dos grupos presentan “mayor riesgo de resultados (negativos a la salud) asociados con la iniciación sexual temprana”.

Las autoridades sanitarias ven con buenos ojos estos resultados, pues hay riesgo de enfermedades asociados a la iniciación sexual temprana, como el embarazo adolescente, el sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

El estudio muestra además que menos estudiantes están teniendo relaciones sexuales durante los primeros años de la escuela secundaria, en los grados noveno y décimo.

Los CDC señalaron que la mayoría de los adolescentes inicia la actividad sexual durante la secundaria y la proporción de estos estudiantes aumenta al tiempo que avanzan en su educación.

En la década anterior, entre 1995 y 2005, también se dio una reducción de los adolescentes que tuvieron relaciones sexuales durante la secundaria, que pasaron del 53,1 % al 46,8 %. EFEUSA

Leave a Reply