Estudiantes y Argentinos empatan y no logran acercarse a los líderes del fútbol en Argentina

0
4
654181

FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- Estudiantes de La Plata y el Argentinos Juniors que dirige Gabriel Milito empataron este lunes 1-1 en el cierre de la décima jornada de la Liga argentina y no lograron aprovechar el empate de los líderes Talleres y Lanús para acercarse a la cima.

Los cordobeses y los bonaerenses lideran con 20 puntos, seguidos por Independiente con 19, River Plate con 18 y Racing Club y Estudiantes de La Plata con 17.

El Bicho de La Paternal quedó décimo primero con 13 unidades.

Estudiantes y Argentinos salieron al campo sabiendo que Talleres y Argentinos habían empatado ante Patronato y Sarmiento, respectivamente.

Tras más de una hora sin goles, Gabriel Florentín anotó de penalti para Argentinos a los 70 minutos, pero Matías Pellegrini, también de penalti, convirtió el empate a siete minutos del final del partido.

Argentinos tuvo más la posesión, pero Estudiantes fue más efectivo en los tiros a la portería.

En el otro partido jugado este lunes, el Vélez Sarsfield que dirige Mauricio Pellegrino goleó por 4-0 a Unión de Santa Fe.

Los goles los hicieron en el segundo tiempo Luca Orellano, Lucas Janson, Juan Lucero y Ricardo Centurión.

Este resultado deja a Vélez décimo con diez puntos y a Unión décimo noveno con doce.

En esta décima jornada, los ocho primeros de la clasificación empataron.

Talleres igualó sin goles con Patronato (0-0), Lanús con Sarmiento (1-1), Independiente con River Plate (1-1) y Racing Club con Banfield (0-0).

Atlético Tucumán y Colón, séptimo y octavo con 15 puntos, empataron con Arsenal y Newell’s Old Boys, respectivamente.

El que aprovechó todo estos empates fue Boca Juniors, que le ganó a Rosario Central por 1-2 y escaló a la novena posición al llegar a las 14 unidades.