Estudiantes intermedios y secundarios de CMS tendrán más clases presenciales

0
599

Galo Baird | [email protected]

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó para devolver a los estudiantes de las escuelas secundarias y las escuelas intermedias tradicionales a las aulas cuatro días a la semana a partir del 12 de abril.

La decisión se tomó en una reunión el 23 de marzo, dejándose en claro que el nuevo calendario se aplica solo a las familias que optan por que sus estudiantes asistan al aprendizaje en persona.

Además, la junta votó para mantener abiertos 82 sitios del Programa de Enriquecimiento Después de Clases (ASEP) y permitirles permanecer operativos durante el resto del año académico.

SIGUEN LEY ESTATAL

La decisión de devolver a los estudiantes a las aulas cuatro días a la semana asegura que las escuelas de Charlotte-Mecklenburg cumplirán con la legislación estatal reciente que requiere que las escuelas brinden instrucción en persona.

Todos los estudiantes de CMS que no estén inscritos en ‘Full Remote Academy’, asistirán a la escuela los lunes, martes, jueves y viernes, y los miércoles estarán reservados para instrucción remota.

Además, todos los estudiantes que reciben instrucción en persona asistirán a la escuela cinco días a la semana a partir del 10 de mayo y se extenderán hasta el final del año escolar para adaptarse a las pruebas estatales.

OPCIÓN

Como parte del cambio hacia una mayor instrucción en persona, las familias tendrán la opción de elegir entre la Academia Remota Completa (FRA) o el aprendizaje en persona. La fecha límite para tomar esta decisión es el 1 de abril.

El nuevo calendario para estudiantes de secundaria y preparatoria comienza el 12 de abril y permanecerá vigente hasta el final del año escolar.

“Este año ha sido diferente a cualquier otro año”, dijo el superintendente Earnest Winston. “Pero traer a los estudiantes al salón de clases para recibir instrucción en persona es un hito importante en nuestro esfuerzo por regresar a algún tipo de normalidad. Sabemos que la instrucción en persona es más efectiva para nuestros estudiantes “.

La Junta también votó para mantener operativos 82 sitios de ASEP hasta fin de año, en lugar de cerrar muchos de ellos como se anunció a principios de este año.

Mantener los centros abiertos es posible debido al aumento de la demanda y la inscripción. ASEP es autónomo financieramente y utiliza las tarifas de las familias para operar.