HomeLocalesJacksonvilleEstudiantes impulsan cinematografía en Condado de St. Johns

Estudiantes impulsan cinematografía en Condado de St. Johns

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo | [email protected]
Foto crédito: DonJuan Corzo

Jacksonville fue la base de la industria del cine por varios años a principios del siglo XX, por su clima cálido y la cercanía con Nueva York, hasta que pioneros cinematográficos decidieron mudarse a Los Ángeles, California, por razones de mejores oportunidades y ofertas más tentadoras. 

Más de cien años después, el esfuerzo por promover la producción de películas ha continuado. El popular Festival Anual del Cine en Jacksonville se ha realizado en febrero desde el año 2003, donde jóvenes cineastas siguen impulsando el arte localmente a través de las universidades locales.

GRABACIÓN 

Una reciente muestra de la actividad cinematográfica fue la filmación de una película corta en el condado de St. Johns, donde varios estudiantes universitarios se reunieron a grabar escenas de un guión tentativamente llamado “Man Hunt” (Caza de Hombre). 

Según el director Raphael Cosme III, el proyecto fue inspirado en parte por el tema de abuso doméstico entre familias, el cual se considera importante resaltar y para traer conciencia del problema.

EXPECTATIVA

“Pienso que hay dos ciudades aquí que tienen gran potencial de desarrollo en el mundo cinematográfico por el talento y por los distintos escenarios que ofrecen ambas”, dijo Cosme. “St. Augustine es un lugar antiguo e histórico; y, Jacksonville es más metropolitano y con rascacielos, por lo que Hollywood debe notar eso”.

Aunque la película es parte de una tesis universitaria, hay una expectativa que la misma tenga un impacto más allá del campus de la Universidad de Jacksonville. El trabajo esperan terminarlo en abril de 2023 a un costo total de $800.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories