Estudiantes hispanos con bajo rendimiento académico en CMS

0
241
(Foto: Shutterstock)

Galo Baird | [email protected]

La brecha de rendimiento académico se está ampliando para los estudiantes negros, latinos y nativos americanos en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), quienes vieron triplicarse los fracasos de sus cursos en el primer semestre del año escolar 2020-21, en comparación a los años anteriores.

En inglés, las tasas de reprobación de los estudiantes negros pasaron del 8% al 22%. Para los estudiantes hispanos, la tasa fue del 25%, frente al 8% del año anterior. Los estudiantes blancos y asiáticos vieron tasas de reprobación del 6 y 7%, respectivamente, un aumento de solo uno o dos puntos porcentuales.

En los cursos de ciencias, los estudiantes afroamericanos y latinos vieron que sus calificaciones reprobatorias se duplicaban o triplicaban. Se observa un aumento similar en los cursos de matemáticas.

Mientras que los estudiantes negros, hispanos y nativos americanos vieron el aumento más significativo en los fracasos de cursos. Las calificaciones reprobatorias aumentaron en todos los niveles, materias y subgrupos. Esos aumentos fueron mucho menores entre los estudiantes blancos y asiáticos.