Estudiantes del Condado de Wake regresarían pronto a clases presenciales

0
23
(Foto: WCPSS | Twitter)

Redacción | [email protected]

La superintendente del sistema de escuelas públicas del condado de Wake, Cathy Moore, tendrá más discreción para expandir el aprendizaje en persona, según una medida aprobada 7-2 por la junta escolar del condado.

A finales de este mes, la junta escolar escuchará las propuestas de Moore sobre cómo mover a los estudiantes de 4º y 5º grado a la instrucción presencial diaria del Plan A y ampliar las oportunidades de aprendizaje en persona para los estudiantes de 6º a 12º grado.

La medida adoptada por la junta, le autoriza a Moore permitir que los estudiantes de la academia virtual hagan la transición al aprendizaje en persona, siempre que se sigan otras reglas, como cualquier requisito de distanciamiento social.

También le permite a la superintendente actuar rápidamente para expandir la instrucción en persona, si así lo requiere una nueva ley estatal.

CAMBIOS

La próxima semana, Moore planea pedirle a la Junta de Educación del condado que cambie los grados 4º y 5º a cinco días a la semana de aprendizaje en persona.

La funcionaria quiere que la junta convoque una reunión especial el martes 9 para votar sobre la propuesta, que, si se aprueba, podría entrar en vigencia el 15 de marzo.

En dos semanas, en la próxima reunión programada regularmente de la junta el 16 de marzo, Moore planea pedirle a la junta que programe más aprendizaje en persona para las escuelas intermedias y los estudiantes de secundaria.