(Foto crédito: KVUE)
Decenas de estudiantes de la Universidad de Texas (UT) en Austin han realizado protestas pacíficas contra las políticas de inmigración de la administración Trump, así como piden que el centro de estudios se convierta en un “campus santuario” para proteger a los estudiantes de la amenaza de deportación.
“No creemos que sea correcto sacar a personas de los lugares de educación y deportarlas, creemos que es inhumano”, dijo Daniel Ramírez, estudiante de primer año. “Queremos exigir que la universidad tome medidas para evitar que ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) ingrese al campus”.
IMPACTO
El llamado a los campus santuarios se hizo popular en 2016 cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo para su primer mandato. Durante ese tiempo, el gobernador Greg Abbott prometió recortar la financiación para cualquier escuela de Texas que se declarara un campus santuario.
“Tenemos que levantarnos cada mañana, ir a la escuela, ir a trabajar y tener nuestra atención dividida: una con el miedo en nuestros corazones y la otra con tener que seguir adelante y aprovechar las oportunidades que nuestras familias lucharon tanto para que tuviéramos”, dijo Genesis Britz, estudiante de segundo año e hija de inmigrantes.
A la estudiante le preocupa el impacto que podría tener ICE en el campus. “Van a asustar y atemorizar no solo a nuestros estudiantes beneficiarios de DACA, sino a las personas que trabajan en esta universidad”, dijo Britz, al referirse a los jóvenes amparados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.