Estudiantes de Queens presentaron ‘Un viaje alrededor del mundo

0
195

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- El pasado martes 17 de octubre, estudiantes de la Universidad Queens disfrutaron de ‘Trip Around the World’ (Viaje Alrededor del Mundo), un evento anual que en su edición 2017 fue coordinado por dos jóvenes de origen latino.

Tamara Gómez (izq), joven estudiante nacida en Argentina, además de ver representado a su país en la tradicional celebración, fue la encargada junto a Karely Avila de coordinar los esfuerzos del evento.

“Es una tradición de Queens, que inicio en los años 70 y que realza la cultura de nuestros países ” explicó Tamara Gómez, destacada estudiante ‘Junior’ de la institución de Charlotte y que estuvo a cargo de coordinar las presentaciones artísticas y las muestras gastronómicas ofrecidas al alumnado.

El evento tiene entre sus objetivos exponer de manera divertida a los jóvenes a diferentes comunidades y celebrar al estudiantado internacional de la universidad, mostrando aspectos positivos de la cultura y sociedad de otros países, explicó Gómez, que presidió junto a Karely Ávila, de origen mexicano, el ‘Viaje alrededor de Mundo’.

Las artes y gastronomías elegidas por el concejo de estudiantes en esta ocasión fueron Jamaica, Suecia, Marruecos, Vietnam y Argentina, siendo este último precisamente el país de origen de Tamara Gómez, y del que tuvo el placer de mostrar ‘algo más que el soccer’.

“Argentina es un país rico en cultura y tradiciones y tuvimos la suerte de tener una pieza de tango como parte del entretenimiento”,  explicó Gómez, sobre la pareja que además de bailar ante las miradas del público estudiantil, compartió con algunos los pasos.

La reunión estudiantil contó además con un grupo de percusiones de estilo caribeño, y entre otros manjares, los asistentes probaron spring rolls, couscous, jerk chicken y,  en la carpa decorada con Mafalda, mates y el azul celeste, se ofrecieron  alfajores, postre que se sirvió con la intención de mostrar  que en Argentina tienen más que parrilladas de carne. “En Argentina también hay ricos dulces”, expresó con orgullo la joven organizadora.

Celebran diversidad 

Queens es una universidad privada ubicada en Charlotte, y afiliada a la Iglesia Presbiteriana. Los estudiantes pueden elegir entre 44 especialidades (mayors), 66 sub especialidades (minors) y 11 programas de postgrado, aprovechando al mismo tiempo la gran cantidad de oportunidades que ofrece Charlotte.

En la escuela de estudios superiores también hay muchas oportunidades para que los estudiantes participen en sus comunidades, ya sea a través de tutorías en una escuela local o participando en el viaje de servicio anual a una escuela en Guatemala.

Según estatutos en su página web, Queens está comprometida a fomentar una cultura académica que promueva la inclusión, diversidad, equidad y el acceso para los estudiantes y maestros. “Creemos que este compromiso es vital en nuestra búsqueda de “proporcionar experiencias educativas transformadoras que nutran la curiosidad intelectual, promuevan la comprensión global, transformen las vidas de los estudiantes y fomenten el éxito personal y profesional”, afirman.

Cerca del 8 por ciento de los alumnos de Queens University son de origen latino. En el estudiantado están representados 40 países.

Leave a Reply