Estudiantes de Puerto Rico comienzan clases en escuelas locales

0
83

Jacksonville, FL.- Al día seis de noviembre había un total de 6.405 estudiantes puertorriqueños que dejaron  la isla tras el paso del huracán, matriculados en escuelas de los estados de Florida, Pensilvania, Massachusetts, Georgia, Arkansas, Kansas y Luisiana (EEUU).

Así lo informó el Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico en un comunicado enviado a los medios en el que explicó que está elaborado un mecanismo de envío de transcripción de crédito para los estudiantes que, tras el paso de María, han tomado la difícil decisión de irse de la isla.

En cuanto a las matrículas,  las mismas se desglosaron en 4.631 estudiantes en Florida; 462 estudiantes en Pensilvania; en Nueva York, 679; en Massachusetts, 524; en Georgia, 63; en Arkansas, tres; Luisiana, tres y en Kansas, 40 estudiantes.

Para facilitar el envío de las transcripciones y grados académicos del alumnado, el Departamento de Educación adelantó que el mecanismo a utilizar  consistirá de un portal en la web, que busca facilitar el intercambio de información entre distritos escolares para seguir apoyando a los estudiantes en sus nuevas escuelas.

La petición podrá ser solicitada por el padre, madre o encargado del estudiante y/o la institución educativa.

“A pocos días del huracán, en el DE comenzamos a recibir notificaciones de bajas de manera oficial. Reconocemos que sus padres, madres o encargados tomaron la decisión por la difícil situación que vive la isla tras el desastre natural y no los juzgamos, pero queremos dejar claro que los apoyamos completamente en esta transición”, dijo Keleher en el comunicado.

“Agradecemos la ayuda del Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE) y Council of Chief State School Officers (CCSSO) para poder tener los contacto con los distritos escolares y compartir información sobre cantidad de estudiantes matriculados en sus instituciones educativas”, concluyó.

El paso del huracán María hizo que miles de personas emigraran a Estados Unidos ante los efectos devastadores del paso del huracán por la isla que tumbó la red eléctrica y ocasionó la muerte a, al menos, 55 personas.

El pasado mes de octubre la oficina del Gobernador de Florida, Rick Scott, informó de que más de 58.000 personas habían llegado ha dicho estado.

Leave a Reply