(Foto crédito: Google Maps)
Un adolescente del condado de Davidson fue suspendido de la escuela por lo que la junta consideró un “comentario por motivos raciales”, luego de haber llamado “ilegal” a otro compañero de clases
Los padres del estudiante, Leah y Chad McGhee, presentaron una demanda por su hijo, afirmando que él hizo una pregunta para aclarar y que el comentario realizado no fue amenazador. La familia quiere que la escuela revoque la suspensión y la elimine de su expediente.
SANCIONADO
El incidente ocurrió el pasado 9 de abril en Central Davidson High School, en la ciudad de Lexington.
“El 9 de abril, mi hijo recibió un escrito que decía que había violado una política de la junta de educación al usar o hacer un comentario con motivos raciales, diciendo que un extranjero necesita una tarjeta verde”, dijo Leah.
La demanda afirma que el adolescente salió de clase para ir al baño. Se perdió parte de la lección y cuando regresó, la palabra “extraterrestre” se usó durante la discusión en clase.
El estudiante preguntó si eso se refería a “extraterrestres o extranjeros ilegales que necesitan tarjetas de residencia” y el maestro dijo que “cuide su boca”.
Luego, un estudiante hispano en clase amenazó con golpear al adolescente. Ese mismo día, el joven de 16 años fue suspendido por tres días.
SOLICITUD
La demanda dice que las palabras “extranjero”, “extranjero ilegal” y “tarjetas verdes” son términos comunes utilizados tanto en la ley estatal como en la federal.
La familia McGhee está pidiendo a los tribunales que exijan una disculpa pública de la Junta Escolar, revoquen la suspensión, la eliminen del expediente del estudiante, eliminen las ausencias injustificadas debido a la suspensión, eliminen todas las referencias de su expediente de que utilizó motivos raciales, inapropiados, o lenguaje insensible en clase y daños monetarios determinados durante el juicio.
Los padres del estudiante sancionado dicen que, el castigo fue demasiado severo y que su comentario debería haber estado protegido bajo los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda.
Un portavoz del distrito escolar dijo que no pueden hacer comentarios ya que hay un litigio pendiente.