Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Office of the Vice President)
Una estudiante graduada de la Universidad de Carolina del Norte de Greensboro (UNCG) tuvo la oportunidad de unirse a la conversación sobre salud mental en las escuelas de todo el país con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
El pasado 11 de enero, Gregoria Arreola-Meza, estudiante del posgrado de consejería de la UNCG con especialización en consejería escolar, participó en una mesa redonda con la vicepresidenta sobre la salud mental en las escuelas.
OPORTUNIDAD
La joven estudiante primeramente se reunió brevemente con la vicepresidenta y le explicó su pasión por la defensa, que tiene sus raíces en su propia historia como estudiante universitaria mexicano-estadounidense de primera generación. Luego se le pidió que fuera parte de la mesa redonda donde también participaba el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.
“Le dije a la vicepresidenta que quiero seguir una carrera de consejería escolar porque veo una oportunidad de defensa y representación para los estudiantes”, dijo Arreola-Meza, quien vive en Winston-Salem, Carolina del Norte.
CONSEJERA
Arreola-Meza espera defender las necesidades educativas y de salud mental trabajando en las escuelas públicas de Carolina del Norte, ayudando a eliminar barreras académicas y mejorar el acceso a recursos educativos y de salud mental restringidos, particularmente para estudiantes y familias que tradicionalmente están subrepresentados. Para ella, es una oportunidad de devolver el favor.
“Quería ir a la universidad, pero nadie en mi familia sabía cómo ayudarme. Fue un consejero escolar y un miembro del personal de admisiones de la UNCG quienes me ayudaron a navegar por el sistema universitario”, indicó.
MENSAJE
“No todos los días la vicepresidenta escucha su historia y quiere que la defienda en todas sus plataformas debido al impacto que ella sintió”, dijo Arreola-Meza. “Ella me dijo que estaba orgullosa de mí y quería que continuara creando conciencia entre las personas que siguen carreras en salud mental”.
La joven trabajará como pasante de consejería escolar en los condados de Rockingham y Alamance como parte de sus estudios.Cuando se gradúe la próxima primavera, será la consejera escolar de otros estudiantes.