HomeFarandulaEstrenan en Miami obra del dramaturgo Sergio Blanco sobre el mito de...

Estrenan en Miami obra del dramaturgo Sergio Blanco sobre el mito de Edipo

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 6 mar (EFE).- El grupo Arca Images, que produce obras de teatro contemporáneo y nuevas adaptaciones de clásicos para una audiencia bilingüe de Miami, Florida (EE.UU.), estrenará este mes la más reciente creación del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, “Tebas Land”, una pieza representada en varias ciudades del mundo e inspirada en el famoso mito griego de Edipo.

La puesta en escena de Miami, que cuenta con la dirección del cubano Carlos Celdrán, narra la historia de un hombre contemporáneo acusado de matar a su propio padre y su “relación cambiante con un escritor que quiere crear su propia obra de teatro dentro de una obra de teatro sobre el asesinato”, según un comunicado.

“Tebas Land”, una versión original en español con traducción simultánea al inglés, se estrenará el próximo jueves 16 de marzo en el Miami-Dade County Auditorium de la Pequeña Habana y tendrá una corta temporada de cuatro funciones durante ese fin de semana.

La obra ya ha sido representada en ciudades como Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México (México), Barcelona (España), Londres (Reino Unido), París (Francia) y Tokio (Japón), entre otras, y recibió el premio “Off-West End Award” de Reino Unido.

Ambientada en una cancha de baloncesto de una prisión, “Tebas Land” consiste en una serie de encuentros entre dos hombres, el acusado y el escritor, quien intenta hurgar en la escena del crimen y en la pregunta de cómo este acto de violencia puede ser retratado con justicia por el dramaturgo, de acuerdo con el comunicado.

La producción de Arca Images está protagonizada en Miami por los actores Ariel Texidó y Daniel Romero.

El dramaturgo Sergio Blanco, ahora radicado en París, ha recibido varios premios por sus otras obras, incluido el Premio Nacional de Drama de Uruguay, el Premio de Drama de la Ciudad de Montevideo y el Premio Internacional de Casa de las Américas.

Por su parte, Celdrán, un escritor y director cubano radicado en Madrid, ha sido ganador del Premio Nacional de Teatro de su país y es fundador de la reconocida compañía Argos Teatro, de La Habana.

“Es un gran honor traer obras de este calibre a nuestra ciudad, trabajar directamente con su autor, Sergio Blanco, y colaborar una vez más con Carlos Celdrán y Teatro Lagrada en España, para presentarla primero en el sur de la Florida, y en septiembre de este año, en Madrid”, dijo Alexa Kuve, fundadora y directora ejecutiva de Arca Images.

El grupo de teatro se creó en 2001 y cuenta como director artístico con el dramaturgo cubano-estadounidense Nilo Cruz, ganador del Premio Pulitzer.

Arca Images cerró 2022 con “La Soprano Calva”, la primera obra de Eugène Ionesco, padre del teatro del absurdo, un montaje bajo la dirección de Larry Villanueva.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories