HomeLocalesJacksonville“Estrellita de Belén” continúa sanando corazones 

“Estrellita de Belén” continúa sanando corazones 

Date:

Historias Relacionadas

Iberia refuerza expansión en EE.UU. con ruta Madrid-Orlando, que inaugurará en octubre

La aerolínea española Iberia está ultimando los preparativos para...

El Festival del norte de México celebrará 18 años con la banda californiana The Beach Boys

Monterrey (México), 17 de sep (EFE).- El Festival Internacional...

Trump designa como organización terrorista al movimiento antifascista en EE.UU

Washington, 17 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Yajaira Machado | [email protected]

La fundación Estrellita de Belén de Jacksonville tuvo una jornada de recaudación para poder continuar con la labor de ayuda para los niños y niñas con enfermedades cardíacas congénitas en Venezuela, que es una de las principales causas de muerte en dicho país.

La organización sin fines de lucro recibió el 20% de las ganancias que obtuvo de la tienda Kendra Scott, empresa caritativa dedicada a la venta de bisutería.

TRAYECTORIA

Creada en el año 2020, Estrellita de Belén destaca en su página web que más de 6.000 niños nacen cada año en Venezuela con cardiopatía congénita y más del 80% de ellos requieren cirugía en el primer año de vida. Otros 2.000 niños están en lista de espera en un momento dado y muchos mueren mientras esperan. 

La fundación, miembro de la Federación Mundial del Corazón y de Global ARCH (Alliance for Rheumatic and Congenital Hearts), se creó para brindar ayuda a estos niños desfavorecidos. 

Belén Blanton, presidenta de la organización y, que nació con un defecto cardíaco congénito llamado atresia tricúspide, dijo que se encargan de ayudar a estos niños a través de financiamiento para atención y tratamientos básicos, suministros médicos y suplementos nutricionales. 

AYUDA

Las cardiopatías congénitas, son defectos que se forman en las primeras etapas del embarazo, cuando se está formando el corazón del feto. Cuidar a estos niños y niñas con defectos cardíacos es una lucha desafiante y compleja que causa estrés emocional y financiero como resultado de la atención y el tratamiento médicos continuos.

La fundación realizará en los próximos días el último evento del año para recolectar juguetes que enviarán a Venezuela, para que los niños y niñas con cardiopatía congénita celebren las fiestas decembrinas. 

Para donar, puede visitar el sitio: 

www.fundacionestrellitadebelen.org

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories