HomeEnterateEstiman descenso del 29 % en cosecha de naranjas en Florida por...

Estiman descenso del 29 % en cosecha de naranjas en Florida por huracanes

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 dic (EFE).- La cosecha de naranjas en Florida esta temporada descenderá un 29 %, entre otras razones por el impacto que ha producido en este sureño estado de EEUU el paso de los huracanes Ian y Nicole, señalaron autoridades federales.

De acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USAD, por sus siglas en inglés) difundido la tarde del viernes, la producción de naranjas para la temporada 2022-2023 se cifra en 20 millones de cajas, 8 millones por debajo de la predicción hecha en el mes de octubre y en la que no se tomaron en cuenta los daños causados por los huracanes Ian y Nicole.

USAD señala que, de concretarse esa previsión, la cifra supondría el 51 % menos que la producción registrada al término de la temporada pasada de esta icónica fruta floridana.

En el caso de la naranja Valencia, la variedad que mas se cultiva en este estado y muy usada en la producción de zumos, la bajada es aun mayor, del 36 % respecto a la previsión de octubre, cuando se estimó un cosecha de 17 millones de cajas, mientras que el cálculo de este mes se ubica en 13 millones de cajas.

“El tamaño actual de la fruta está por debajo del mínimo y se prevé que esté por debajo del mínimo en la cosecha”, precisó el departamento sobre esta variedad.

Los cultivos de otros cítricos en Florida también se han visto impactados por Ian, que en este estado tocó tierra como un huracán de categoría 4 a fines de septiembre, y Nicole, de menor intensidad, que lo hizo en el mes de noviembre.

USAD prevé la disminución en otros cultivos de cítricos en este estado, con una producción de pomelos 200.000 cajas menos que lo estimado en octubre y 100.000 cajas menos de mandarinas y tangelos, lo que previsiblemente se verá reflejado en una subida de precios.

En Florida, los daños de estos huracanes no solo se limitan al cultivo de las naranjas y cítricos, sino a la agricultura en general, como lo reflejó un informe del organismo estatal encargado de este sector que calculó en más de 1.800 millones de dólares las pérdidas debido al poderoso huracán Ian.

Los daños de Ian aun no han sido evaluados definitivamente, pero se calculan en más de 50.000 millones de dólares solo en Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories