HomeDeportesEsteban Pavez espera que Chile siga por el camino del gol en...

Esteban Pavez espera que Chile siga por el camino del gol en la Copa América

Date:

Historias Relacionadas

Los votantes demócratas: miedo, crispación y una desilusión por Biden anterior al debate

San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas...

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista Esteban Pavez afirmó este miércoles que Chile debe continuar por el rumbo del gol que transitó en los tres partido amistosos jugados antes de la Copa América, a la que el capitán del Colo Colo acude con “mucha ilusión”.

En declaraciones a periodistas, Pavez consideró “fundamental” que la Roja haya jugado “de muy buena forma” y anotado en los encuentros en los que venció a Albania por 0-3, cayó ante Francia por 3-2 y derrotó por 3-0 a Paraguay.

“Es importante que se ha marcado gol, que eso era lo que costaba antes, así que contentos de eso, así que hay que seguir en esa misma tónica de aquí para adelante”, afirmó.

Según Pavez, el objetivo en la Copa América será ir “partido a partido” e insistió en que es “importante” lo logrado en los últimos tres encuentros con una plantilla que incluye a varios jugadores nuevos.

“Toda la gente está con mucha ilusión, nosotros mismos. Creo que es muy importante empezar con el pie derecho y vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido del viernes”, aseguró.

Chile se enfrentará con Perú este viernes en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Pavez dijo estar “muy contento” por haber sido llamado a último minuto para jugar el torneo continental.

Confesó que le “dolió un poco” no ser considerado para el amistoso con Paraguay, aunque consideró que era “importante” lo que debía hacer con su club para llegar a la selección.

A su juicio, el llamado del seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, para la Copa América fue un “premio al esfuerzo” que ha hecho en toda su carrera, en la que todo le ha “costado demasiado, el doble o el triple”, pero “nunca” bajó los brazos.

Sobre la ausencia del experimentado Arturo Vidal, su compañero en el Colo Colo, Pavez señaló que “es netamente decisión de que él esté acá o no del técnico”.

“Todos sabemos lo que es Arturo, para mí es el mejor de la historia. Hoy día tenerlo de compañero para mí es un agrado (…) Cumplimos un primer objetivo que era clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores”, afirmó.

El futbolista destacó que el equipo que disputará la Copa América es “un grupo muy unido” que está entrenando “de muy buena forma”, e insistió en que se espera “llegar de buena forma al partido del viernes”.

Chile ha sido emparejada en el grupo A de la Copa América con Argentina, Canadá y Perú.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories