•Hay una forma de dejar de fumar para cada estilo de vida. ¡Encuentra la tuya hoy!

Estoy harto de esta adicción”. Clay A. dejó ese comentario en la página de Facebook CDC Tobacco Free.* “Dejé de fumar durante un año y cuatro meses y luego volví a hacerlo”, dijo. “Dejar de fumar no es fácil”, agregó.

En la Oficina de Tabaquismo y Salud (OSH) de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) indican que pueden ser necesarios varios intentos antes de que seas capaz de dejar de fumar para siempre, pero también saben que se puede lograr. De hecho, tantas personas han dejado de fumar que ahora hay más exfumadores que fumadores en los Estados Unidos.

No importa cuánto tiempo hayas fumado, siempre habrá beneficios para tu salud si dejas de hacerlo.

Si bien las tasas de adultos fumadores están en el nivel más bajo de la historia, fumar cigarrillos continúa siendo la principal causa de muerte prevenible en el país con 480.000 personas que mueren cada año.

Fumar está vinculado a muchas enfermedades peligrosas,* incluidas las enfermedades cardiacas, la diabetes tipo 2, el enfisema y el cáncer. Fumar cerca de otras personas también daña la salud de los demás. Inhalar humo de segunda mano también puede causar muchas de las mismas enfermedades que causa fumar.

Encuentra lo que funciona para ti

Algunas de las medidas de un plan eficaz para dejar de fumar incluyen:

•Fijar una fecha para dejar de fumar y destacarla en tu calendario o teléfono.

•Dile a tus seres queridos y amigos que vas a dejar de fumar y cómo pueden ayudarte en tu propósito.

•Hacer una lista de las razones para dejar de fumar.

•Deshacerse de los cigarrillos y cualquier cosa que te recuerde fumar.

•Identificar sentimientos, lugares y situaciones que te hagan tener ganas de fumar. ¡Es más fácil evitarlos si ya los ha identificado!

•Tener estrategias de alternativas saludables para luchar contra las ganas de fumar.

Tal vez sean necesarios varios intentos para dejar de fumar. Lo importante es no darse por vencido. Puedes usar medicamentos de terapia de remplazo de nicotina en la forma de parches, goma de mascar o pastillas que le proporcionan al organismo una pequeña cantidad de nicotina con el fin de disminuir las ganas sin los otros efectos dañinos de fumar cigarrillos.

SHARE

Leave a Reply