Por Mayra Arteaga   |  [email protected]

Jacksonville, FL.-  El domingo 11 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada los relojes deberán adelantarse una hora para dar inicio al horario de verano.

Esto implicará que el domingo el día tendrá solo 23 horas y recortará el tiempo de reposo para quienes se preparan a iniciar la semana el siguiente lunes.

El cambio de hora en Estados Unidos se realiza dos veces al año,  en marzo y en noviembre.

Pero el horario de verano también es aprovechado por los Departamentos de Bomberos para recordar a los ciudadanos sobre la importancia de cambiar las baterías a sus alarmas de incendio y detección de monóxido de carbono.

“Cada hogar debe contar con un detector de humo y una alarma de CO en el pasillo,  cerca de las habitaciones y otro dentro de los cuartos. Además se recomienda que las baterías de estos detectores se cambien por lo menos dos veces al año”, indican los bomberos.

Cuidado con el

monóxido de carbono

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro, por el cual más de 100 personas fallecen accidentalmente al año en los Estados Unidos. El CO se produce al quemar combustible mediante diferentes medios como estufas, hornos, secadoras de ropa, calefactores, calentadores de agua, etc.

Según los Departamentos de Bomberos, los síntomas por inhalación de monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, fatiga, nauseas y mareos.

Leave a Reply