Es esa época del año otra vez. Trajes, calabazas y dulces han regresado para crear el ambiente de la noche más espantosa del año.

Los niños, en particular, esperan con ansias la gran varieada de confetis o dulces que podrán recibir y, como es costumbre, cuantos más se reciba mejor. Disfrutar de esos dulces es parte de la diversión de Halloween.

Sin embargo, demasiados caramelos pueden causar estragos en nuestros dientes. ¿Algunos de los mayores delincuentes? Todo lo que sea masticable incluyendo caramelos, dulces con sabor agrio y cítricos, golosinas duras que incluyen paletas y chocolates cremosos.

Y es que la composición de los dulces desarrolla una bacteria que causa rápidamente la caries dental, por lo que comerlos de una o constantemente constituye una terrible amenaza a la salud de los dientes.

Para evitar que la festividad de Halloween se combierta en un problema dental en los niños (y los no tanto) los padres deben poner ciertas reglas a la hora de disfrutar estas delicias azucaradas.

Cabe resaltar que no existe un dulce que no sea nada dañino para los dientes, todos les afectan de una forma u otra. Sin embargo, los consejos que los dentistas ofrecenpueden ayudar a reducir el riesgo de padecer caries dentales.

Es preciso comer dulces sólo una vez al día, no a cada hora. Algunos padres permiten a sus hijos comer todos los dulces de una vez y les piden que se cepillen los dientes y usen el hilo dental tan pronto como sea posible.

Lo mejor es intercalar el dulce con las comidas, puesto que la saliva que se segrega al comer y los mismos alientos pueden ayudarte a limpiar el azúcar que se queda en los dientes.

El queso es un buen aliado después de ingerir dulces, puesto que ayuda a contrarrestar los efectos del azúcar contra los dientes y supone una gran ayuda en la lucha contra la caries dental.

El apio, las zanahorias frescas, la manzana o las verduras y frutas crujientes ayudan a limpiar los dientes después de comer una golosina pegajosa. No obstante, lo mejor es llevar siempre un cepillo de dientes.

SHARE

Leave a Reply