HomeinternacionalesEstampida humana en una feria de Miami por miedo a un tiroteo

Estampida humana en una feria de Miami por miedo a un tiroteo

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Miami, 26 mar (EFE).- Una falsa alarma sobre la presencia de un francotirador causó una estampida humana en una feria dedicada a la juventud en Miami Dade y varias personas resultaron heridas leves, informaron fuentes policiales y de prensa.

La alarma se produjo el sábado por la noche a raíz de las correrías de un grupo de chicos por la feria, lo que alarmó a otras personas, que los imitaron creyendo que huían de un tiroteo, señalaron fuentes del cuerpo de bomberos al canal NBC 6.

En medio del revuelo, la policía de Miami Dade publicó un mensaje en Twitter en el que dijo estar “al tanto de los informes de un incidente en @miamiyouthfair” y agregó que “no había credibilidad en estos informes o amenazas a la seguridad pública”.

Varias personas sufrieron heridas, pero nadie fue llevado al hospital, dijo el canal televisivo.

Los videos tomados por los allí presentes con sus teléfonos muestran a la gente gritando y corriendo entre las atracciones de la feria.

No es la primera vez que algo así pasa en Florida, un estado que ha sido escenario de varios tiroteos masivos como el de la discoteca Pulse de Orlando, que dejó 49 muertos en 2016, y el de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland en 2018, con 17 víctimas mortales.

Después de la matanza de Parkland se aprobó aumentar la edad mínima para poseer armas de asalto en este estado, de 18 a 21 años, pero actualmente el Congreso floridano estudia una propuesta para volver a dejar la ley como estaba.

Al mismo tiempo, a instancias del actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, está en trámite en el Congreso, que ya fue aprobado por la cámara baja, un polémico proyecto de ley para permitir portar un arma de fuego sin necesidad de permiso.

El proyecto de ley HB 543, para permitir el porte de armas ocultas a cualquiera, sin necesidad de chequeo de antecedentes ni entrenamiento para aprender a usarlas, fue aprobado el 24 de marzo, con 76 votos a favor y 32 en contra.

El proyecto, denominado por sus partidarios republicanos como una medida de “seguridad pública”, cuenta con una versión, la SB 150, para presentarla ante el Senado estatal.

“Este proyecto de ley simplemente permite a los floridanos ocultar el porte sin trámites burocráticos ni gastos. Florida ya no se interpondrá entre usted y su libertad para protegerse”, dijo el legislador republicano Chuck Brannon, promotor de la propuesta.

El congresista demócrata Dan Daley lo tachó de “locura”.

“Piense en eso por un segundo. Son 7.600 armas más en la calle” si finalmente se aprueba la ley, señaló el congresista.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories