“Estamos listos para trabajar”: Superintendente Wilcox

0
70
foto archivo

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- Con la celebración de las elecciones municipales el pasado 7 de noviembre, los electores del condado Mecklenburg también decidieron la aprobación de $922 millones de dólares para financiar proyectos de mejora a la infraestructura de las escuelas de CMS.

Con un 72.69% de los votos, más de 105.000 ciudadanos decidieron dar paso a los bonos para el sistema educativo que aloja en sus aulas a más de 147.00 estudiantes cada año.

El Dr. Clayton Wilcox,  superintendente de CMS, celebró el apoyo de la comunidad a esta iniciativa que permitirá la construcción de 17 nuevas escuelas y renovaciones a otros 12 planteles.

“Los estudiantes se beneficiarán de la aprobación de estos bonos y el Distrito está listo para comenzar los proyectos que serán financiados por el referéndum de bonos  aprobado por los votantes el 7 de noviembre. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos del condado de Mecklenburg por el apoyo brindado a nuestros niños”, dijo el Dr. Wilcox.

“La aprobación de la solicitud de bonos significa que podemos comenzar a mejorar las escuelas y crear mejores oportunidades para nuestros estudiantes y maestros, y estamos listos para ir a trabajar”, agregó el funcionario.

En total, la solicitud de bonos aliviará la sobrepoblación en 20 escuelas y proporcionará 1.250 aulas nuevas o renovadas para más de 20.000 estudiantes, según destacó CMS en un comunicado.

“Con la aprobación del bono significa que podremos ampliar el acceso a algunos de nuestros programas más populares”, dijo el Dr. Wilcox. “También podremos crear y proporcionar espacios de aprendizaje dignos de nuestros estudiantes y nuestro personal, ampliando el alcance de la enseñanza y el aprendizaje en todo el distrito”.

La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, que colocó los bonos en la boleta, dijo que estos nos requeriría aumentar los impuestos.

CMS aclaró que aunque comenzarían los trabajos sobre los proyectos de bonos el próximo verano,  la inversión se trata de una serie de proyectos a realizarse en varios años.

“Los votantes han hablado en nombre de los niños de esta comunidad y han dicho sí a la inversión en estudiantes”, dijo Mary T. McCray, presidenta de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg. “Con estos fondos, aumentaremos las opciones académicas para los estudiantes y brindaremos la educación que necesitan para tener éxito en el siglo XXI”.

Leave a Reply