HomeinternacionalesEstadounidense se declara culpable de traficar más de 200 pistolas a México

Estadounidense se declara culpable de traficar más de 200 pistolas a México

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 29 sep (EFE).- Un ciudadano estadounidense que reside en México se declaró hoy culpable de traficar más de 200 pistolas a ese país, con lo que se convirtió en el primer convicto bajo una reciente ley aprobada para detener el flujo de armas, informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos,

Said Isaac Hernández, de 25 años, se declaró culpable de violar la Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego, que es parte del paquete de leyes de Comunidades más Seguras, promulgado el pasado 25 de junio por el presidente Joe Biden tras la matanza en una escuela primaria en Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras.

El DOJ explicó en un comunicado que Hernández es la primera persona culpable bajo esta ley.

El pasado 11 de julio, las autoridades detuvieron a Hernández cuando viajaba hacia el sur por la carretera Interestatal 35 hacia el puesto fronterizo en Laredo (Texas), y descubrieron 17 armas de fuego escondidas en su automóvil.

Anteriormente, Hernández había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armas de fuego que fueron transportadas a México.

El DOJ explicó que entre el 21 de enero de 2020 y el pasado 11 de julio, Hernández compró en EE.UU un total de 231 pistolas. Se presume que todas fueron llevadas al vecino país.

Hernández enfrenta hasta 15 años en una prisión federal por el cargo del que se declaró culpable. El hombre permanecerá bajo custodia en espera de su audiencia de sentencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories