HomeinternacionalesEstadounidense es condenado por fraude en contratos militares en Afganistán

Estadounidense es condenado por fraude en contratos militares en Afganistán

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 abr (EFE).- Un tribunal federal condenó a tres años y diez meses de prisión a un hombre en Georgia por su participación en dos conspiraciones de soborno, una de ellas relacionada con un fraude en contratos militares, informó hoy el Departamento de Justicia.

Orlando Clark, de 57 años y con domicilio en la ciudad de Smyrna, fue un gerente de proyectos enviado a Afganistán para evaluar licitaciones de contratos de reconstrucción otorgados por las fuerzas armadas de Estados Unidos en 2011 y 2012.

En ese periodo, según el Gobierno, Clark y su cómplice Todd Coleman, un analista empleado por otra compañía estadounidense, recibieron aproximadamente 400.000 dólares de una empresa afgana.

Los sobornos recompensaron a Clark y Coleman por su papel en la asignación de contratos a la firma afgana por millones de dólares en al menos 10 proyectos para la construcción de una estación de la policía en el país asiático.

El pasado 9 de febrero, Coleman recibió una sentencia de dos años y nueve meses de prisión por su papel en los arreglos de sobornos por los contratos militares, indicó el Departamento de Justicia.

Por otro lado, según el Gobierno, entre 2015 y 2020 Clark aceptó sobornos para firmar cartas falsas de recomendación para visas a ciudadanos afganos que trabajaban como traductores para las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán.

Clark firmó más de 10 cartas en las que afirmó falsamente haber supervisado a los solicitantes y declaró, sin base alguna, que no tenía razón para creer que representaban un amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories