HomeDeportesEstados Unidos y Japón, choque de talento joven antes del Mundial Qatar...

Estados Unidos y Japón, choque de talento joven antes del Mundial Qatar 2022

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y de Japón se medirán este viernes en Dusseldorf (Alemania) en un amistoso previo al Mundial de Qatar 2022, en el que ambos equipos lucirán talentos jóvenes como Luca De La Torre, del Celta Vigo, o Takefusa Kubo, de la Real Sociedad.

Faltan dos meses para el comienzo del Mundial de Qatar y ambas selecciones viven momentos de entusiasmo, con Estados Unidos que regresa a la Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia y Japón que busca sorprender en su séptima participación consecutiva en el torneo.

El seleccionador estadounidense Gregg Berhalter dirige al equipo más joven clasificado para Qatar 2022, con un promedio de 23.82 años, casi dos años inferior a la segunda selección más joven, Ghana (25.67).

Christian Pulisic, campeón de Europa con el Chelsea en 2021, Gio Reyna, del Borussia Dortmund, Serginho Dest, del Milan y ex del Barcelona, guían a un equipo que no podrá contar en este amistoso con Yunus Musah, del Valencia, quien se cayó de la lista por lesión.

Al importante grupo de jugadores que compiten en equipos de alto nivel en Europa se suman piezas como Jesús Ferreira, de origen colombiano, que lleva 18 goles en la MLS estadounidense.

El equipo de Berhalter se clasificó para Qatar 2022 y está encuadrado en el Grupo B con Inglaterra, Irán y Gales.

En frente, Estados Unidos se medirá con un Japón que voló a Qatar 2022 tras clasificarse segundo en Asia, detrás de Arabia Saudí.

La selección japonesa perdió la oportunidad de avanzar como primera de grupo al empatar en la última jornada contra Vietnam, colista, lo que permitió a Arabia Saudí arrebatarle el liderato.

Será la séptima participación consecutiva de Japón en el Mundial, tras alcanzar los octavos en Rusia 2018, cuando desperdiciaron un 2-0 a favor y cayeron contra Bélgica.

Los japoneses están encuadrados en un grupo de alto nivel, el E, con España, Alemania y Costa Rica.

Entre los talentos del equipo brilla Takefusa Kubo, ex del Real Madrid y actual centrocampista de la Real Sociedad.

Anotó un gol este año con el club de San Sebastián y repartió dos asistencias en sus últimos dos partidos, contra el Omonia en la Liga Europa y contra el Espanyol en LaLiga.

Hasta 22 elementos de la lista de Japón para este amistoso compiten en Europa.

Tras este amistoso, Estados Unidos se enfrentará a Arabia Saudí en Murcia, mientras que Japón se medirá con Ecuador en Dusseldorf.

.

Alineaciones probables:

Japón: Gonda; Nagatomo, Yoshida, Tomiyasu, Sakai; Kamada, Endo, Morita; Kubo, Furuhashi, Maeda.

Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, McKenzie, Scally; McKennie, Adams, De La Torre; Pulisic, Reyna, Ferreira.

Hora: 14.30 locales (-2 GMT).

Estadio: Dusseldorf Arena (Alemania).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories