HomeinternacionalesEstados Unidos verifica informes sobre estadounidenses desaparecidos y muertos en Israel

Estados Unidos verifica informes sobre estadounidenses desaparecidos y muertos en Israel

Date:

Historias Relacionadas

Quintana brilla en nueva York y Ramírez lo hace en Cleveland

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El dominio de José...

Piovi le da la victoria a la Liga MX en el reto de habilidades de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Un tiro al...

La principal figura de la selección dominicana de fútbol, Junior Firpo, se pierde los Olímpicos

Redacción Deportes, 23 jul (EFE). El seleccionador dominicano de...

Davinson Sánchez dice que el reto de Colombia es clasificarse directamente al Mundial

Bogotá, 23 jul (EFE).- El defensa Davinson Sánchez aseguró...

Miami, 8 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este domingo que Estados Unidos está “trabajando horas extras” para verificar informes que tiene sobre estadounidenses desaparecidos y muertos tras el ataque de Hamás en Israel, donde más de 600 personas han resultado muertas.

“Tenemos informes de que varios estadounidenses fueron asesinados. Estamos trabajando horas extras para verificarlo. Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, nuevamente, estamos trabajando para verificar esos informes”, dijo Blinken a CNN primera hora de hoy.

Blinken, quien en las últimas horas habló con varios líderes de países del área, avanzó a CNN que este domingo Estados Unidos podría anunciar una ayuda adicional a Israel en respuesta al ataque.

Según varios comunicados del Departamento de Estado de EEUU, Blinken ha hablado en las últimas horas con el viceprimer ministro y ministro de relaciones exteriores de Jordania, Ayman Safadi, sobre los “horrendos ataques terroristas” contra Israel y la necesidad de coordinar esfuerzos para detenerlos y restablecer la calma.

También lo hizo con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, y en las conversaciones, según la Casa Blanca, Blinken “reiteró el derecho de Israel a la autodefensa”.

Igualmente, el sábado Blinken mantuvo una llamada con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la que instó a todos los líderes árabes a condenar el ataque de Hamás contra Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado “los ataques terroristas” contra Israel y advirtió de que Washington “nunca” dejará de respaldar al Gobierno israelí.

“En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos”, expresó el mandatario en una declaración institucional desde la Casa Blanca, acompañado de Blinken.

Más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron hoy fuentes médicas citadas por medios locales.

Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 370, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 “terroristas” en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2.048 heridos han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.

En Gaza, la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2.000 tras una nueva serie de bombardeos israelíes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories