HomeDeportesEstados Unidos remata su Mundial con oros en los dos relevos 4x400

Estados Unidos remata su Mundial con oros en los dos relevos 4×400

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se reactiva con fuerza

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La estadounidense Serena Williams...

Amazon acusa al Gobierno de EEUU de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico...

Redacción Deportes (EEUU), 24 jul (EFE).- Estados Unidos remató en el Hayward Field de Eugene sus primeros Mundiales en casa con victorias en los dos relevos 4×400 metros, que permitieron a su atleta Allyson Felix redondear hasta las 20 su cosecha de medallas en la historia de los campeonatos.

EFE/EPA/John G. Mabanglo

Las dos medallas de oro en los relevos largos aumentó la cuenta del equipo anfitrión hasta las 13, que se sumaron a otras 9 de plata y 11 de bronce. A continuación, en el medallero, Etiopía, Jamaica y Kenia, con 10 preseas en total.

El equipo femenino formado por Talitha Diggs, Abby Steiner, Britton Wilson y Sydney McLaughlin -oro y récord mundial en 400 m vallas- se impuso en la carrera de cierre con una marca de 3:17.79, por delante de Jamaica (3:20.74) y de Gran Bretaña (3:22.64), que sostuvieron un cerrada lucha por el segundo puesto.

No salió en la final Allyson Felix, pero sí en la primera ronda, de ahí que la medalla de oro le pertenezca tanto como al resto de sus compañeras.

Aparte de sus 11 medallas olímpicas (7 de oro), Felix ganó su primera presea mundial en los 200 metros de Helsinki 2005, con 19 años, y luego fue coleccionando metales hasta alcanzar 14 oros, 3 platas y 3 bronces. En total, seis más que el siguiente en la lista, el jamaicano Usain Bolt.

En el relevo largo masculino, hace muchos años que Estados Unidos convirtió en mero trámite su victoria. Esta vez en casa, el cuarteto formado por Elija Godwin, Michael Norman (oro en la prueba individual), Bryce Deadmon y Champion Allison logró el undécimo título con un tiempo de 2:56.17.

Se repitió el podio de los Mundiales anteriores. Jamaica ganó la plata con 2:58.58 y Bélgica, pese al empeño de su último relevista, Kevin Borlee, otra vez tercera con 2:58.72.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories