HomeEnterateEstados Unidos ha alcanzado su techo de deuda. ¿Y ahora qué?

Estados Unidos ha alcanzado su techo de deuda. ¿Y ahora qué?

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 19 ene (EFE).- La Casa Blanca solicitó este jueves a los republicanos que permitan que el Congreso apruebe el límite del techo de deuda “sin condiciones” y subrayó que no hay margen de negociación.

“Es un asunto urgente sobre el que el Congreso debería actuar sin demora”, indicó en una comparecencia ante la prensa la subportavoz de prensa, Olivia Dalton.

El límite de deuda, que en la actualidad es de 31,38 billones de dólares, es la cantidad total de dinero que el Gobierno está autorizado a pedir prestado para cumplir con sus obligaciones legales y poder pagar los beneficios del Seguro Social y Medicare, los salarios de los militares, los intereses sobre la deuda nacional, los reembolsos de impuestos y otros pagos.

El Ejecutivo alcanzó ese techo este jueves y desde la Casa Blanca se insistió este jueves en que los republicanos, que tienen el control de la Cámara de Representantes en el Congreso, no deben poner condiciones a su aumento.

“Los estadounidenses tienen derecho a esperar que el Congreso se asegure de que mantenemos la economía en un camino estable, en una vía de progreso. (…) No hay espacio para la negociación, hay demasiado en juego”, concluyó Dalton.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, escribió hoy en una misiva a los líderes del Congreso que su Departamento ha activado ya “medidas extraordinarias” para pagar las cuentas, pero subrayó que el uso de esas herramientas financieras especiales se extiende hasta el próximo 5 de junio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories