HomeEnterateEstados Unidos ha alcanzado su techo de deuda. ¿Y ahora qué?

Estados Unidos ha alcanzado su techo de deuda. ¿Y ahora qué?

Date:

Historias Relacionadas

Las Vegas recibe a la Tri con 39 grados de temperatura

Las Vegas (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El termómetro marcaba...

Thomas Christiansen: “Tuvimos demasiado respeto a Uruguay en el primer tiempo”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Thomas Christiansen, seleccionador de...

Marcelo Bielsa: “El resultado representó lo que sucedió en la cancha”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Marcelo Bielsa, técnico de...

Édgar Bárcenas: “No estuvimos preparados a la intensidad que puso Uruguay”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El centrocampista panameño Édgar...

Maxi Araujo: “Es mejor corregir ganando”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El uruguayo Ronald Araújo...

Washington, 19 ene (EFE).- La Casa Blanca solicitó este jueves a los republicanos que permitan que el Congreso apruebe el límite del techo de deuda “sin condiciones” y subrayó que no hay margen de negociación.

“Es un asunto urgente sobre el que el Congreso debería actuar sin demora”, indicó en una comparecencia ante la prensa la subportavoz de prensa, Olivia Dalton.

El límite de deuda, que en la actualidad es de 31,38 billones de dólares, es la cantidad total de dinero que el Gobierno está autorizado a pedir prestado para cumplir con sus obligaciones legales y poder pagar los beneficios del Seguro Social y Medicare, los salarios de los militares, los intereses sobre la deuda nacional, los reembolsos de impuestos y otros pagos.

El Ejecutivo alcanzó ese techo este jueves y desde la Casa Blanca se insistió este jueves en que los republicanos, que tienen el control de la Cámara de Representantes en el Congreso, no deben poner condiciones a su aumento.

“Los estadounidenses tienen derecho a esperar que el Congreso se asegure de que mantenemos la economía en un camino estable, en una vía de progreso. (…) No hay espacio para la negociación, hay demasiado en juego”, concluyó Dalton.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, escribió hoy en una misiva a los líderes del Congreso que su Departamento ha activado ya “medidas extraordinarias” para pagar las cuentas, pero subrayó que el uso de esas herramientas financieras especiales se extiende hasta el próximo 5 de junio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories