Home Deportes Estados Unidos comienza la Copa Presidentes con un sólido 4-1

Estados Unidos comienza la Copa Presidentes con un sólido 4-1

Xander Schauffele de Estados Unidos en acción durante la primera jornada de la Copa Presidentes, en Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), este 22 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Tannen Maury

Chicago (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El equipo de Estados Unidos arrancó este jueves con un sólido triunfo por 4-1 contra el equipo internacional en la primera jornada de la Copa Presidentes, que alcanza este año su decimocuarta edición.

Este torneo, que se disputa habitualmente cada dos años y que regresó tras ser aplazado de 2021 a 2022 a causa de la pandemia del coronavirus, mide a un equipo formado por golfistas de Estados Unidos contra un equipo compuesto por jugadores internacionales, sin europeos, que se enfrentan durante cuatro días alternando pruebas con modalidades distintas.

Se empezó con una prueba en modalidad ‘foursome’, en la que los equipos juegan una sola bola alternándose en el golpeo; este viernes se jugará en modalidad ‘four-ball’, en la que cada jugador juega su bola y se cuenta como válido el mejor resultado de cada pareja.

El sábado se jugarán cuatro partidos en modalidad ‘four-ball’ y cuatro en modalidad ‘foursome’, mientras que el domingo se cerrará con dos partidos individuales.

En el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte), que alberga este torneo por primera vez, el equipo estadounidense ganó el primer día de competición por 4-1.

La pareja compuesta por Patrick Cantlay y Xander Schauffele ganó por 9.5 a 3.5 a Adam Scott e Hideki Matsuyama; Jordan Spieth y Justin Thomas triunfaron por 9.5 a 7.5 ante Sungjae Im y Corey Conners, mientras que Cameron Young y Collin Morikawa vencieron a Tom Kim y K.H. Lee por 9.5 a 7.5.

Hasta la primera hora de la tarde parecía que los estadounidenses iban encaminados hacia una victoria total, pero la pareja formada por Si Woo Kim y Cameron Davis dieron la sorpresa al doblegar al equipo de Scottie Scheffler, número uno del mundo, y Sam Burns, al ganar por 10-8 y sumar un valioso punto para el equipo internacional.

Sin embargo, Tony Finau y Max Homa sellaron el cuarto punto para Estados Unidos al ganar por 9.5 a 8.5 a Taylor Pendrith y el chileno Mito Pereira.

Exit mobile version