HomeinternacionalesEstados Unidos anuncia otros 1.200 millones de dólares de ayuda militar a...

Estados Unidos anuncia otros 1.200 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 9 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 1.200 millones de dólares y cuyo objetivo es fortalecer las defensas aéreas ucranianas frente a los continuos ataques rusos con drones, cohetes y misiles.

En un comunicado, el Pentágono informó en un comunicado de que el paquete de ayuda incluye más sistemas de defensa aérea y municiones de artillería de 155 milímetros, además de municiones destinadas a derribar drones,

Estados Unidos también enviará a Ucrania unos equipos destinados a integrar las lanzaderas de misiles y radares occidentales con los sistemas de defensa aérea que ya tiene Ucrania, detalló el Pentágono en un comunicado.

Los envíos se realizarán a través de la llamada Iniciativa de Asistencia de Seguridad (USAI), un programa autorizado por el Congreso y que permite a Estados Unidos destinar equipamiento castrense recurriendo a contratistas privados, en lugar de acudir a su propio inventario.

Con este paquete, Estados Unidos ya ha enviado a Ucrania unos 37.000 millones de dólares en ayuda militar desde que Rusia inició su invasión en febrero de 2022.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya expresó su agradecimiento en Twitter a Estados Unidos por el paquete de ayuda militar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories