Estaciones de carga eléctrica mediante energía solar

0
49
(Foto: City of Charlotte)

Desde el otoño de 2020, la ciudad de Charlotte implementó cuatro estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) que funcionan con energía solar, que fueron las primeras de su tipo en el condado de Mecklenburg. 

Estas estaciones de carga móviles y fuera de la red, respaldan la creciente flota de vehículos eléctricos de la ciudad. Además, suministran energía de emergencia y educan a la comunidad sobre los esfuerzos de sostenibilidad de la ciudad.

LUGARES

Las unidades están disponibles para uso público en: sede del Departamento de Bomberos de Charlotte (500 Dalton Ave., 28206) y en el  Departamento de Transporte de Charlotte Distrito Noroeste (4411 Northpointe Industrial Blvd., 28216).

La compra de las cuatro unidades EV ARC de energía solar, fabricadas por Envision Solar International, convertiría a Charlotte en una ciudad con bajas emisiones de carbono para 2050, alineándose con el Acuerdo Climático de París. 

Como parte de sus objetivos, la ciudad tiene como meta lograr edificios y flotas municipales 100% cero carbono para 2030.