Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: NAS Jacksonville)
El capitán Greg deWindt asumió el mando de la base más grande de la Región Naval Sudeste y la tercera más grande de la Armada de Estados Unidos, la Estación Aérea Naval de Jacksonville (NAS, por sus siglas en inglés).
En una ceremonia oficial, deWindt tomó el mando de manos del capitán Marc Cantu, que se retiró después de 26 años de servicio, que fue despedido con honores por miembros de la Estación Aérea Naval, a pesar de que estuvo un poco más de un año en el cargo. Bajo su mando, NAS Jax obtuvo el Premio a la Excelencia 2024, como la mejor instalación naval de gran tamaño a nivel mundial.
TRAYECTORIA
El nuevo comandante deWindt, tiene 33 años en la Marina, obtuvo una maestría en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra Naval. También completó un Máster en Administración de Empresas de la Escuela de Postgrado Naval.
Tras asumir sus nuevas funciones, deWindt estará a cargo de más de 100 comandos establecidos, incluidos 17 escuadrones y aproximadamente 21,000 militares en servicio activo y retirados, además de civiles.
COMPROMISO
“Las asociaciones establecidas a lo largo de los años en la Base son un testimonio del compromiso y el patriotismo de la comunidad al tener una ubicación privilegiada para el desarrollo de aviones de guerra y entrenamiento”, dijo deWindt en su discurso, al destacar el propósito de NAS Jacksonville de servir a la flota.
El nuevo comandante señaló su deseo de que continúen las asociaciones y el apoyo a medida que la instalación siga creciendo.
NAS es el hogar del ‘NAS Jax Air Show’ que cada dos años reúne al cuerpo acrobático de los Blue Angels.