(Foto: Shutterstock)
A principios de octubre, más de 70 casos por DWI (conducir bajo la influencia del alcohol) llevaban al menos un año esperando juicio en el condado de New Hanover, pero el fiscal de distrito Ben David dijo que un tribunal de casos pendientes funcionará durante el resto del año para ayudar a que puedan avanzar.
David indicó que se traerá a un juez de otro condado para escuchar estos casos durante seis días: dos días cada uno en octubre, noviembre y diciembre.
DIVERSOS
El fiscal dijo que hay dos razones por las que estos casos han tardado tanto en llegar ante un juez. “Una es que muchos de ellos implican un deterioro con algo más que el alcohol. Drogas, ya sabes, fentanilo, heroína, cocaína y medicamentos recetados. Estos requieren pruebas exóticas en los laboratorios estatales, lo que no podemos probar localmente”.
Los fiscales han tratado de encontrar una solución para asegurarse de que aquellos acusados de DWI y que esperaron más de un año para conocer su destino finalmente puedan recibir un cierre.
David indicó que si bien tiene la esperanza de que estas medidas ayuden a resolver la acumulación de casos, la mejor manera de evitar terminar con un caso de DWI en sus manos es conducir sobrio o buscar otro transporte.