Cali, 3 sep (EFE).- España y Paraguay prometen un partido de alto voltaje cuando se enfrenten este miércoles en Cali por el pase anticipado a los octavos de final en el Grupo C del Mundial Femenino Sub-20, mientras una urgida Estados Unidos saldrá por su primer triunfo ante Marruecos.
Las españolas, vigentes campeonas del mundo, ganaron por 1-0 con autoridad el pasado domingo a Estados Unidos, en un partido en el que las tricampeonas norteamericanas no supieron descifrarle.
Las españolas se enfrentarán este miércoles con las paraguayas, que vencieron por 2-0 a Marruecos y ante un éxito de cualquiera el cupo a los octavos de final del torneo estará asegurado en este partido de selecciones ganadoras.
El único enfrentamiento en un mundial sub-20 entre ambas dejó como resultado una victoria de La Roja por 4-1 en la fase de grupos de 2018.
Sobre el juego ante Paraguay, la capitana de la Roja, Julia Bartel, indicó que las “cosas se pueden mejorar”, frente a lo hecho ante Estados Unidos, y que será “un buen partido” en el que irán “por Paraguay para intentar estar más cerca de la siguiente ronda”.
Al frente estarán las guaraníes, dirigidas por Fabio Fukumoto, que empezó con buen pie al derrotar por 2-0 a Marruecos con una estelar participación de su goleadora Fátima Acosta que anotó un doblete.
EE.UU. va por la reivindicación ante Marruecos
Con diferentes afanes, Estados Unidos y Marruecos saldrán a la cancha del estadio Olímpico Pascual Guerrero a recuperarse de sendas derrotas sufridas ante España y Paraguay.
Las dirigidas por Tracey Kevins, siempre favoritas en esta categoría y tres veces campeonas mundiales sub-20, cayeron ante las españolas en la primera jornada del grupo y son terceras de la zona luego de la victoria de Paraguay.
El equipo de las Barras y las Estrellas le apostará a la estadística de que nunca ha perdido ningún partido de la Copa Mundial Femenina Sub-20 contra un equipo africano (cuatro victorias y tres empates).
EE.UU. deberá sumar sus primeros tres puntos ante Marruecos y cerrará ante Paraguay en la última fecha en busca de su pase a los octavos de final, mientras que las africanas, dirigidas por el español Jorge Vilda, lucharán por conseguir sus primeras unidades en un mundial al que se clasificaron por primera vez.
Paraguay lidera el grupo C, seguido por España con los mismos tres puntos, luego aparecen Estados Unidos y Marruecos, últimas del grupo sin puntuar.
En la última jornada del grupo C el próximo sábado, Estados Unidos se las verá con Paraguay y Marruecos jugará con España en partidos simultáneos.
Carlos Valverde