España inicia seis días de tango con un festival dedicado a Piazzolla

0
10
518313

MÚSICA TANGO

Granada (España), 11 may (EFE).- la ciudad española de Granada estrena este martes la 33 edición del Festival de Tango, un programa que combina música y baile, actividades de fusión con otros estilos como el flamenco, y que además servirá para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla.

El Ayuntamiento de Granada (sur de España) servirá de escenario para el arranque de una nueva edición del Festival de Tango que, hasta el próximo domingo, combinará las propuestas de música y danza de artistas de “primerísimo nivel”.

La programación de 2021 quiere reflejar la continuidad entre dos actores decisivos en el tango representados por Gardel y Piazzola y enfatizar sobre el equilibrio entre música, instrumentos, danza y tango cantado que Astor representa.

Destaca este año la presencia de Daniel Binelli, que formó parte del último sexteto de Astor y ahora lo va a interpretar en Granada, y la propuesta del actor y dramaturgo Héctor Alterio, que el domingo ofrecerá un monólogo de 60 minutos con letras de Horacio Ferrer y música de Astor Piazzolla.

El festival ofrece este miércoles el espectáculo coreográfico “Insólitas situaciones en que nunca bailarías tango”, una propuesta de danza con las voces y guitarras de Osvaldo Jiménez y Carlos Andreoli, y el ritmo del cuarteto “Fabián Carbone Project” o “Sax & Tango”.

El Festival mantiene como actividades paralelas clases magistrales de guitarra y de danza-tango y propuestas que fusionan el tango con flamenco o actividades corales.

518313518313