España aborda con la Cámara de Comercio de EEUU el potencial de inversión

0
15
483223

ESPAÑA EEUU

Madrid, 12 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, analizó este lunes con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) el potencial de la economía española para atraer inversiones.

Sánchez mantuvo una reunión de trabajo en Madrid con la junta de gobierno de esta institución privada, apolítica y sin ánimo de lucro fundada en 1917, que tiene como objetivo colaborar con empresas americanas en España y empresas españolas en EEUU.

En el encuentro se analizó el potencial de la economía española para atraer inversiones, la digitalización, la transición ecológica y la colaboración público-privada, con un intercambio de opiniones también sobre el refuerzo del vínculo con la nueva Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, según informó el Gobierno español.

Al encuentro asistieron la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, el presidente de la AmChamSpain, Jaime Malet, y los miembros de la junta Pfizer, Bank of America, McKinsey, HP, Walt Disney, MSD, Blackstone, Facebook, Coca-Cola, Morgan Stanley, Citi, Santander, Microsoft, Hotusa, IBM, American Express, Gilead, Atlantic Copper y Costco Wholesale.

La Cámara cuenta con más de 250 empresas asociadas que acumulan una facturación agregada de 248.000 millones de euros (unos 295.000 millones de dólares) en España, el 24 % del PIB nacional, y generan más de un millón de empleos.

Entre esos socios se encuentran la mayoría de las multinacionales estadounidenses establecidas en España, la práctica totalidad de las empresas del Ibex-35, el principal indicador de la Bolsa española, y un destacado número de pymes de ambos países.