Escuelas se preparan

0
64

Los distritos escolares en Carolina del Norte y del Sur están comenzando a prepararse ante una eventual propagación del coronavirus, luego que el presidente Tump recomendó a todos estar preparados para el peor de los casos como medida de precaución.
Mark Johnson, superintendente escolar en Carolina del Norte, dijo que está en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos con respecto a este virus, pero recalcó que los padres deben mantener la calma.


“Tenemos que recordar que todavía no está aquí. No queremos que nadie entre en pánico”, indicó. Además, hizo una recomendación a los padres y estudiantes de los distritos escolares, para que preparen para su propagación, así como lo harían para la temporada de gripe.
Aunque no hay casos confirmados en Carolina del Norte, el superintendente del CMS, Earnest Winston, a través de una carta señaló, “somos conscientes de que esto podría cambiar rápidamente”.


El funcionario destacó que el CMS está reforzando los estándares de limpieza en las escuelas y los edificios de oficinas a medida que continúan educando a los estudiantes y al personal sobre los pasos para prevenir enfermedades respiratorias.

En SC
Por su parte, el Departamento de Salud y Ciencias Ambientales de Carolina del Sur, señaló por medio de un comunicado, que si una persona desarrolla fiebre u otros síntomas respiratorios mientras está en la escuela o en el cuidado de niños, dentro de los 14 días posteriores al regreso de otra área afectada que no sea China, tendrá que ser enviado a su casa y debe llamar a su proveedor de atención médica para informar sobre su enfermedad.
Indicaron, que las superficies y objetos del aula y la sala de aislamiento deben limpiarse y desinfectarse lo antes posible, a la salida del estudiante o del miembro del personal para evitar la transmisión.

Agua y jabón, una defensa
En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas como;
• Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Quedarse en casa si está enfermo.
• Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita
• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.