(Foto crédito: Guilford County Schools)
Los distritos escolares más grandes del área del Triad están abordando las preocupaciones después de que la Administración Trump anunciara que pondría fin a las políticas que impedían a las agencias federales de inmigración realizar arrestos en lugares sensibles, como escuelas e iglesias.
El cambio desató la preocupación entre algunas familias sobre la posibilidad de redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su nombre en inglés) en las escuelas.
COMUNICADOS
Las Escuelas del Condado de Guilford (GCS) compartieron la orientación que se proporcionó a los directores; y, la superintendente de escuelas del condado de Winston-Salem/Forsyth, Tricia McManus, envió una carta a las familias para aliviar las preocupaciones.
En sus declaraciones, ambos distritos enfatizaron que los estudiantes pueden asistir a la escuela sin importar su estatus migratorio.
Las escuelas del condado de Guilford dijeron explícitamente que las niñas y niños tienen “el derecho constitucional de asistir a la escuela independientemente de su estatus migratorio” y que el distrito no solicita ni conserva información sobre aquello.
Las escuelas del condado de Winston-Salem/Forsyth (WS/FCS) declararon de manera similar que todos los niños tienen “derecho a una educación pública gratuita, independientemente de su ciudadanía”.
Los dos distritos añadieron que no se permitirá el ingreso de agentes de la ley a las escuelas sin identificación y documentos legales.