(Foto crédito: Megan Fitzgerald | Greenville Journal)
La Junta Directiva de las Escuelas del Condado de Greenville (GCS, sigla por su nombre en inglés) llevó a cabo una primera lectura del presupuesto propuesto de $922 millones para el año fiscal 2025, que incluye un aumento del impuesto a la tasa de millaje de 3,8 millones para generar $6,8 millones adicionales para los costos operativos del distrito.
El superintendente Burke Royster dijo que el presupuesto refleja la prioridad de GCS de atraer y retener maestros y personal de alta calidad en un entorno cada vez más competitivo. Aproximadamente $795 millones, el 92% de los gastos del presupuesto propuesto, están destinados a salarios y beneficios de los empleados.
DETALLES
El presupuesto reserva $20,1 millones para proporcionar un aumento salarial de $2,700 en cada nivel de la escala salarial de los maestros. El salario inicial de un profesor principiante se elevaría a 50.503 dólares.
Los maestros también recibirán un aumento escalonado, agregando al cronograma un escalón salarial número 36 para los profesores, lo que elevará el salario más alto disponible según los años de experiencia y educación a $104,665. El salario mínimo del distrito para el personal de apoyo, ayudantes de autobús y sustitutos aumentará de $15.06 a $16.08.
El distrito escolar también ha presupuestado $3,1 millones para contratar 75 maestros sustitutos permanentes. Cada escuela del distrito tendrá un sustituto de tiempo completo para cubrir las clases cuando los maestros se queden sin trabajo.
El funcionario escolar dijo que el aumento del impuesto propuesto, no se recaudará sobre las viviendas ocupadas por sus propietarios, sino que se aplicará a las empresas, los alquileres y los bienes personales, como vehículos y embarcaciones.
La segunda y última lectura del presupuesto será el próximo 3 de junio. Si se aprueba, entrará en vigor el 1 de julio.