Home Locales Charlotte Escuelas del Condado de Cabarrus listas para el nuevo año de clases

Escuelas del Condado de Cabarrus listas para el nuevo año de clases

Foto archivo: Cabarrus County Schools | Facebook

Concord, NC.- Aunque un estudio nacional realizado por Return 2 Learn reveló que más de 1,2 millones de estudiantes abandonaron el sistema de escuelas públicas desde el comienzo de la pandemia, las escuelas del condado de Cabarrus dicen que su inscripción aumentará en aproximadamente 1.600 estudiantes este próximo año escolar.

El distrito dice que actualmente tiene la capacidad de atender a todos sus estudiantes, pero para adaptarse al crecimiento futuro, están planeando una realineación a largo plazo.

ESCASEZ DE PROFESORES

A pesar de que el distrito no ha sido víctima de la caída en la tendencia de matriculación como en otras escuelas públicas del país, no significa que estén libres de desafíos. Como la mayoría de lo que ocurre a nivel nacional, la oferta de maestros no ha satisfecho la demanda.

Actualmente, las Escuelas del Condado de Cabarrus tienen entre 80 y 100 vacantes para sus aproximadamente 3.800 puestos.

El distrito también aumentó recientemente su pago complementario al 12 por ciento, además de un aumento promedio de maestros en todo el estado del 4.2 por ciento.

El primer día de clases del condado de Cabarrus es el 29 de agosto.

Exit mobile version