(Foto crédito: Richland School District Two)
Los funcionarios de educación de Carolina del Sur dieron a conocer recientemente las boletas de calificaciones escolares para el año escolar 2022-2023, diseñadas para aumentar la accesibilidad y la responsabilidad en las escuelas públicas del estado con información fácil de entender.
Todas las escuelas secundarias, primarias y secundarias del estado recibieron calificaciones en una escala de 100 puntos. Las calificaciones siguen los términos descritos en la ley estatal: excelente, buena, promedio, por debajo del promedio e insatisfactorio.
PORCENTAJES
Las escuelas también recibieron calificaciones en múltiples indicadores, incluida la tasa de graduación, el rendimiento académico y la preparación para una carrera universitaria.
En todo el estado, el 22,5 % de las escuelas recibieron una calificación general de excelente, lo que representa un aumento de casi el 2 % con respecto al año anterior, según un comunicado de prensa del departamento de educación. Además, la mitad de todos los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Sur están matriculados en una escuela con una calificación general excelente o buena.
El condado de Richland tuvo una disminución del 23,5% en escuelas con calificaciones excelentes año tras año; también tuvo un aumento considerable del 62,5 % en la cantidad de escuelas consideradas promedio en comparación con el año pasado.